10 octubre 2012

No con mi silencio


A 10 de octubre, 80 facultativos apoyan el escrito. La lista de apoyos se irá actualizando periodicamente.

Como facultativos que prestamos servicio en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, nos sentimos en la obligación de  hacer llegar a los usuarios y a la opinión pública en general nuestro malestar por el desagradable clima laboral en el que se ha estado  desarrollando nuestra actividad profesional desde que estamos dirigidos por el actual equipo gestor encabezado por el Dr. José Manuel González Alvarez.
Desde que  se creó el CHOP (fusión de Hospital Montecelo con Hospital Provincial), nunca se había producido una situación  tan  laboralmente agresiva e irrespetuosa  con todos nosotros como en  este momento.
Los diversos equipos directivos de uno u otro signo político que han estado al frente del Complexo Hospitalario, cada uno con sus peculiaridades, ha dado muestra siempre de un talante dialogante y respetuoso, dentro de la  comprensible discrepancia de pareceres entre dirigidos y dirigentes.
Ahora con el último capítulo del Concurso-Oposición de la Jefatura de Psiquiatría esta situación ha alcanzado el límite de lo tolerable con la  denigración personal y profesional de otro compañero más a sumar a la lista. Es por ello que los abajo firmantes no estamos expresando una opinión sectaria, sino que lo hacemos empujados por el malestar profesional, siendo saludablemente  heterogéneos en nuestras ideas  en otros ámbitos.
Nos sumamos así a  las corrientes de opinión en las que coinciden colectivos tan diversos como el Colegio Médico de Pontevedra, Asociaciones de Pacientes y Organizaciones Sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.